Internacionales

‘Dreamers’ encabezan nueva demanda contra la Administración de Donald Trump por revocar DACA

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y su fundación en el sur de California presentaron este jueves una demanda colectiva contra la Administración del presidente estadounidense,

La ACLU y su fundación consideran “ilegales” las prácticas de selección y revocación utilizadas por el Gobierno

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y su fundación en el sur de California presentaron este jueves una demanda colectiva contra la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, por revocar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La demanda fue presentada en una corte federal de la ciudad de Los Ángeles el mismo día en que concluye el plazo para que 154 mil de los 690 mil jóvenes indocumentados beneficiados por DACA renueven su amparo migratorio, que también incluye un permiso de trabajo.

Vea También: Presidente de EE.UU asegura que Irán “no ha cumplido con el espíritu” del acuerdo nuclear

 La ACLU y su fundación consideran “ilegales” las prácticas de selección y revocación utilizadas por el Gobierno, por lo cual piden a la corte prohibir continuar con esa práctica.

Esta es la segunda gran demanda encabezada por ‘dreamers’ contra el Gobierno estadounidense. Seis jóvenes amparados por DACA interpusieron en San Francisco otra querella en la cual aseguraban que Trump cometía una “violación sin precedentes” a los derechos constitucionales de los soñadores, según reseñó la agencia de noticias Efe.

Fuente: NTN24 

Más contenido por Redacción

Más noticias