Internacionales

Trump dice «hicieron un increíble trabajo» a personal médico que atendió masacre en Las Vegas

El presidente Donald Trump llegó a Las Vegas este miércoles y se reunió en privado con víctimas del tiroteo que dejó un saldo de 59 personas

También indicó el mandatario estadounidense estar muy orgulloso del trabajo realizado por la policía y el personal de emergencia

El presidente Donald Trump llegó a Las Vegas este miércoles y se reunió en privado con víctimas del tiroteo que dejó un saldo de 59 personas fallecidas y más de 520 heridos.

Tan pronto arribó a la ciudad de los casinos, Trump junto a la Primera Dama visitaron el centro médico University Medical Center para conversar con víctimas y personal médico que asiste a los heridos de la peor masacre en la historia moderna de EE.UU.

«Ustedes han hecho un increíble trabajo en Las Vegas», dijo el presidente Donald Trump al personal médico del centro UMC y reiteró que el pistolero fue un hombre «muy enfermo y demente«.

También indicó el mandatario estadounidense estar muy orgulloso del trabajo realizado por la policía y el personal de emergencia y que ha invitado a sobrevivientes de la masacre a la Casa Blanca.

Vea También: Donald Trump llega a Las Vegas para visitar a las víctimas de la masacre y apoyar a las autoridades locales

 Donald Trump, llega a Las Vegas mientras los investigadores continúan tratando de averiguar por qué un hombre armado atacó un festival de música country desde una habitación de hotel, matando al menos a 59 personas y luego suicidándose.

«Vamos a presentar nuestros respetos, y ver a la policía que ha hecho un trabajo fantástico en muy poco tiempo«, dijo Trump a periodistas en Washington cuando se fue a Las Vegas el miércoles por la mañana.

«Y sí, están conociendo mucho más, y eso será anunciado en el momento oportuno. Es un día muy triste para mí, personalmente«, dijo.

El presidente también ha descrito al francotirador como una «persona enferma y demente», y dijo que la discusión sobre cualquier nueva regulación de armas debe dejarse «para después».

Por lo pronto, el FBI está a escasos minutos de interrogar a la novia de Stephen Craig Paddock, quien llegó de Filipinas. El objetivo de las autoridades es obtener detalles que podrían llevar a saber cuáles fueron los motivos que tuvo el pistolero para matar a sangre fría a decenas de inocentes.

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción

Más noticias