Nacionales

ONAMET mantiene en alerta algunas provincias por posibles inundaciones

ONAMET mantiene en alerta algunas provincias por posibles inundaciones
ONAMET mantiene en alerta algunas provincias por posibles inundaciones

Las condiciones locales son influenciadas por una onda tropical al sureste de Jamaica

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes  que mantiene en alerta,  por posibles inundaciones repentinas en ríos, arroyos o cañadas, las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y Peravia.

Asimismo, explicó que las condiciones locales son influenciadas por una onda tropical al sureste de Jamaica que dejó algo de humedad, y una vaguada en la tropósfera alta que sale del área local de pronóstico.

El organismo indicó que este movimiento de alejamiento de ambos fenómenos, paulatinamente permitirá que el área local contenga menos humedad, por lo que se espera que sólo los efectos locales puedan producir algunos nublados con chubascos ampliamente dispersos sin descartar posibles tronadas aisladas, sobre poblados y puntos apartados en las  regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Predijo que para mañana miércoles, se notará un ambiente menos húmedo y seco, pero debido al ciclo diurno se producirán algún incremento nuboso, los cuales estarán acompañados de chubascos focalizados y no se descarta posibles tronadas aisladas en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, concentradas sobre las regiones: norte, sureste, noroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

La organización adelantó que para el próximo jueves estas condiciones cambiarán debido a la llega de una onda tropical que se observa al este del Arco de las Antillas Menores.

Distrito Nacional. Nubes dispersas y sol siendo parcialmente nublado en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado en la tarde chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos ocasionales en la tarde.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas y sol con ligeros incrementos nubosos en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.

Resumen. Se mantienen las alertas meteorológicas. Chubascos dispersos y posibles tronadas debido a efectos locales. Vaguada se aleja ubicándose en la porción central de Cuba,  la onda tropical se ubica al sureste de Jamaica

Más noticias