Nacionales

Marlín Martínez, involucrada muerte Emely Peguero, tenía mafia que conseguía visa a los EE.UU

Denuncias de que tenía una mafia consiguiendo visas a los Estados Unidos

Santo Domingo RD.– El asesinato de Emely Peguero empoderó a la población para exigir justicia y también ha hecho que algunas personas se atrevan a denunciar situaciones anteriores, irregularidades que las autoridades deben investigar y que dejan muy mal parada a Marlín Martínez.

Ahora tenemos denuncias de que tenía una mafia consiguiendo visas a los Estados Unidos.

Contactamos una de las personas con las que Marlín hacía estos negocios en Estados Unidos, y al plantearle el tema de los viajes que ella organizaba, supo de quien le hablábamos inmediatamente, hasta nos aclaró que ella estaba presa por lo que era imposible lograr hacer el trabajo cuyo pago se hacía en dólares.

Nosotros logramos obtener el testimonio del esposo de una de esas personas que lograron viajar gracias al trabajo bajo la mesa que hacía Marlín, y nos narró que el modus operandi de ella, era hacer pasar a las personas que iban a viajar o a un pariente ya residente en los Estados Unidos, como enfermos de cáncer valiéndose de contactos con médicos en los Estados Unidos, y con cónsules norteamericanos que le ayudaban en su labor fraudulenta. Este señor necesitaba para garantizar tener a su hija, lograr que la madre de la misma se fuera a vivir a Estados Unidos y para ello un conocido le puso en contacto con Marlin.

Vea también: Marlin Martínez escondió cadáver de Emely por cinco días en una finca en Moca

Pero parece que con segundas intenciones, Marlín le puso una condición, que en principio no le hizo levantar sospechas. Era el hecho de que tanto su hija como la madre de la misma debían dormir en la casa que Marlín tenía dispuesta para estos fines en Santo Domingo.

Ya cuando sus familiares lograron obtener el visado, Marlín lo llamó aún con ellos en la casa y le exigió un dinero mayor que no había sido tratado.

Para no poner en peligro a sus familiares, hizo contacto con allegados en el país a quienes pidió que le llevaran el dinero a Marlín.

Es decir que su hija se mantuvo prácticamente secuestrada por 48 horas y que esto lo vivieron todas las personas a las que le hizo el mismo trabajo ese día.

Asegura, que no dio parte a las autoridades porque ella le amenazó diciéndole que tenía militares a su servicio y mucho poder político, entonces prefirió salvaguardar la vida de los su suyos y dejar todo así.

Esta es otra variable que las autoridades que investigan el caso Emely no deberían dejar pasar por alto, ya que aun cuando no es un elemento del caso, es un agravante que nos hace conocer la actitud delictiva de la señora Marlín Martínez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias