Nacionales

Cientos de niños aún trabajan en las calles para ganarse el pan de cada día

La precariedad y las malas condiciones de vida se reflejan en los rostros de estos infantes

Santo Domingo RD.– Tras celebrarse este pasado 29 de septiembre el Día Nacional de los Derechos del Niños, en la República Dominicana, sigue causando preocupación el estado de muchos infantes que aún deben salir a tratar de ganarse la vida en las calles.

Durante un recorrido por algunas de las avenidas de Santo Domingo, se observa la cantidad de menores entre los 7 y 17 años que tienen como principal actividad, dedicarse a pedir dinero en las calles.

La precariedad y las malas condiciones de vida se reflejan en los rostros de estos infantes, quienes afirman que tienen que buscar dinero para poder ayudar a sus madres con los gastos de la casa.

Vea también: Ayuntamiento de Santiago retira “limpiavidrios” de las calles y les ofrece empleo

Muchos ciudadanos consideran esta situación como deplorable y aseguran que es una consecuencia de la falta de protección de los menores por parte de sus familiares. Mientras hay quienes acusan a los padres de irresponsables y otros piensan que se da el caso de ser ellos mismos que envían a estos niños a las calles.

 

Aunque otros dicen que es el Gobierno que tiene la culpa de que estos niños estén pasando por este proceso, insisten en que el Estado debería crear más instituciones que atiendan este tipo de situaciones.

Muchos de estos niños nisiquiera tienen la oportunidad de asistir a la escuela, por lo que llegan a ser adultos sin poder educarse para el trabajo, lo que los condena a realizar labores mal remuneradas o incluso a la mendicidad por el resto de sus vidas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias