Internacionales

Secretario de Salud de EE. UU. renuncia a su cargo tras escándalo de gastos en vuelos privados para asuntos oficiales

Thomas Price, quien ejercía como secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., renunció este viernes a su cargo luego de ser señalado de haber hecho uso de aviones privados para viajes oficiales

El médico y exlegislador famoso por sus diatribas contra el gasto público

Thomas Price, quien ejercía como secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., renunció este viernes a su cargo luego de ser señalado de haber hecho uso de aviones privados para viajes oficiales.

Su renuncia se dio luego que el presidente de EE.UU., Donald Trump, comentara que tomaría una decisión de despedir o no a Price.

Trump reiteró que no estaba «contento» con Price, quien gastó más de 300.000 dólares en 24 vuelos privados que realizó para asuntos de trabajo, en su mayoría entre ciudades de EE. UU conectadas  por rutas comerciales, según una investigación del diario Politico.

Vea También: EE.UU arresta a casi 500 inmigrantes en operativo nacional

«El presidente tiene la intención de designar a Don J. Wright de Virginia para que sirva como secretario en funciones» desde la media noche de este  29 de septiembre, indicó en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El médico y exlegislador famoso por sus diatribas contra el gasto público habría alquilado un avión para un vuelo de ida y vuelta entre Washington y Filadelfia por 25.000 dólares, aun cuando existen numerosos vuelos diarios entre esas ciudades.

En la tarde del jueves, Price emitió una nota afirmando que devolvería los costos de su «asiento en esos vuelos», aunque aún hay investigaciones para determinar si miembros de su familia también se beneficiaron de esos vuelos.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias