Internacionales

Orden de EE. UU. del retiro de su personal de su embajada en La Habana representa una reducción en el nivel de intercambio que habría

Stephen Donehoo, director de McLarty Asociados, se refirió a la más reciente orden de Estados Unidos al 60 % de su personal en la embajada de La Habana de salir y dijo que “en cualquier situación donde los

El Gobierno de EE.UU ordenó la salida del 60 % de su personal en la embajada de La Habana y advirtió a sus ciudadanos no visitar Cuba debido

Stephen Donehoo, director de McLarty Asociados, se refirió a la más reciente orden de Estados Unidos al 60 % de su personal en la embajada de La Habana de salir y dijo que “en cualquier situación donde los gobiernos tienen que retirar su gente diplomática, eso significa que hay una reducción en el nivel de intercambio que habría”.

“Hay una reducción en la capacidad de poder tener esa relación bilateral, de poder hablar cuando hay necesidad de tener visitas de oficiales desde afuera para cualquier cosa”, añadió Donehoo.

Vea También: Cuba: la decisión adoptada por EEUU es “precipitada” y dañará las “relaciones”

 Además, dijo que se trata de un golpe, aunque no uno intencional como tal, “el resultado es que las relaciones tienen que disminuir de alguna manera porque no hay gente ahí para atender el día a día de la embajada”.

El Gobierno de EE.UU ordenó la salida del 60 % de su personal en la embajada de La Habana y advirtió a sus ciudadanos no visitar Cuba debido a “ataques específicos”.

La medida respondería a las denuncias sobre ataques acústicos contra funcionarios de la embajada estadounidense en La Habana.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias