En Desarrollo

Devotos de San Miguel Arcángel celebran su día

Algunos vendedores aseguran que en comparación a años anteriores, en esta ocasión hubo una disminución

Santo Domingo RD.- Como cada 29 septiembre cientos de devotos celebraron el día de San Miguel Arcángel, entre misas y fiestas se desarrollaron las actividades.

Algunos vendedores aseguran que en comparación a años anteriores, en esta ocasión hubo una disminución en el número de devotos.

La edad no impide que los creyentes de San Miguel Arcángel celebren su día, tal es el caso de Luz María Arriaga, quien a sus 86 años, y pese a sus dificultades físicas, asegura no perderse una sola fiesta de su santo.

La tradicional actividad religiosa del considerado Jefe de los Ejércitos de Dios se realizó en la Iglesia San Miguel Arcángel de la Ciudad Colonial.

En las afueras de la Iglesia otros devotos se caracterizaban por sus atuendos de colores verdes, rojos y amarillos, fumar tabaco e ingerir bebidas alcohólicas, quienes narraron los favores recibidos por el santo.

Mientras, que una vendedora de velones expresó que este año fueron pocos los devotos que asistieron.

Tradicionalmente en esta fecha algunos devotos visitan el varón de cementerio, sobre todo el del camposanto de la avenida Máximo Gómez, sin embargo el equipo de NCDN estuvo allí y la seguridad del lugar informó que no había recibido ni un devoto este día.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias