Nacionales

Secretario general LMD definió de justo quitar a Lajún administración Duquesa

Secretario general LMD definió de justo quitar a Lajún administración Duquesa
Secretario general LMD definió de justo quitar a Lajún administración Duquesa

Jones estima que la decisión fue también oportuna

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones,  definió como una decisión muy inteligente y justa que el Tribunal Superior Administrativo quitara a Lajún Corporation la administración del vertedero de Duquesa.

Jones dejó claramente establecido que el reto inmediato es crear una estructura y definir un protocolo para un manejo adecuado del vertido, en momentos que la población afronta dificultades y riesgos de epidemia por las lluvias arrojadas por los huracanes Irma y María.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Medio Ambiente, Salud Pública y a la Alcaldía de Santo Domingo Norte tendrían un manejo prudente, técnico y confiable del vertedero del Gran Santo Domingo, lo que jamás pudo garantizar Lajún.

“Estoy completamente de acuerdo con esta decisión judicial y ahora esa comisión debe crear una estructura y un protocolo adecuado para un buen vertido, en lo que se van produciendo decisiones técnicas y liciones para un manejo efectivo y definitivo del vertedero”, alegó.

En tanto, Jones estima que la decisión fue también oportuna, pues se produce en momento en que el paso de dos huracanes por la costa atlántica arrojó mucha agua al país y combinado con basura constituyen los elementos perfectos para el brote de enfermedades.

“Esta es una de las mejores decisiones de la Justicia porque garantiza un manejo prudente de un centro que implica la salud del 40% de la población dominicana”. Dijo.

Dijo además, “en estos momentos, un mal manejo del vertido produce vectores como dengue leptospirosis y chikungunya y eso sería catastrófico para la saociedad”.

Se recuerda que Jones fue quien advirtió que el mal manejo de Duquesa era una bomba de tiempo y que se requería una decisión inteligente de Estado.

Más noticias