Nacionales

Lajún paraliza operaciones en vertedero Duquesa tras fallo del TSA

Comunitarios aledaños esperan mejore su situación con este cambio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lajún Corporation paralizó sus operaciones en el vertedero de Duquesa inmediatamente después de ser desfavorecida con la administración del basurero por el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

La comisión apoderada para la administración del depósito asumió sus funciones e hizo un  levantamiento de la situación actual del basurero.

Vea también: TSA falla contra Lajún sobre conflicto por vertedero Duquesa

Las medidas adoptadas por esta comisión son:

– Dar cumplimiento al artículo sexto del dispositivo de la sentencia y asumir el relleno sanitario de Duquesa.

– Delegar en la Dirección y Gestión Ambiental Municipal de Medio Ambiente la dirección técnica del basurero.

– Conjuntamente a la Contraloría General de la República, Ministerio de Hacienda y la Tesorería Nacional, establecer mecanismos administrativos y financieros.

– Elige como domicilio oficial de las reuniones la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, conductores de camiones compactadores  hicieron acto de presencia y llovieron las quejas.

A lo que el director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, planteó una posible extensión del horario para el vertido de los residuos sólidos hasta la madruga.

Residentes del sector Los Casabes, próximo al depósito de desperdicios, aplaudieron la decisión judicial y dijeron esperar que su entorno mejore con la nueva administración.

NCDN conversó con Lajún Corporation y sus representantes explicaron que están analizando la decisión judicial y que por el momento no fijarán posición al respecto.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias