Nacionales

Procurador general se limita a decir que investigan sonados casos de corrupción

Procurador advierte habrá consecuencia si hay violación a ley en compra de equipos JCE
Procurador advierte habrá consecuencia si hay violación a ley en compra de equipos JCE

Advierte llegarán hasta las últimas consecuencias en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tocó por encima los más sonados casos de corrupción y este miércoles se limitó a decir que están investigando.

Vea también: Rodríguez Pimentel dispuesto a enfrentar en justicia acusación de corrupción

El procurador Rodríguez fue preguntado sobre los avances de importantes de casos como el de sobornos de la constructora Odebrecht, la compra de ocho aviones Súper Tucano y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Con relación a los sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, no quiso confirmar ni negar si ha recibido nuevas documentaciones, pero dejó claro que aunque no han apelado la variación de la medida de coerción a la mayoría de los imputados en el país, el caso llegará hasta las últimas consecuencias.

El procurador recordó que los procesos judiciales de los aviones Súper Tucano y del INDRHI ya están en fase de juicio de fondo.

Para el vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, se debe confiar en el sistema de justicia. Pero para la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, el sistema está limitado y hacen falta políticas públicas.

El procurador habló tras participar del conversatorio “El Rol del Ministerio Público”, que contó con la participación de procuradores adjuntos, fiscales, así como representantes de la sociedad civil, entre otras personalidades.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias