Nacionales

Pese negativa de la oposición venezolana, canciller dominicano confía diálogo será retomado

El canciller se muestra optimista con la posibilidad de que el diálogo será retomado

Santo Domingo RD.- El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, se mostró confiado en que el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana será retomado en los próximos días.

Mediante carta remitida al presidente Danilo Medina, la oposición venezolana condiciona su partición en el diálogo que auspicia el gobierno dominicano.

Vea también: Está en limbo diálogo en RD entre Gobierno Venezuela y oposición

Pese a la postura de la oposición política venezolana, el canciller dominicano, se muestra optimista con la posibilidad de que el diálogo será retomado.

Vargas Maldonado dijo que mantiene comunicación con las partes confrontadas desde que iniciaron las rondas de conversaciones en la República Dominicana.

Agregó que en los encuentros, los días 13 y 14 del mes en curso, la delegación del gobierno de Nicolás Maduro expresó disposición de ceder en las demandas de la oposición venezolana.

Sin embargo, el mostrado interés de las autoridades dominicanas de que Venezuela supere la crisis política podría fracasar.

En carta al presidente Danilo Medina, la Mesa de la Unidad Democrática, donde se agrupa la oposición venezolana, condiciona su participación a que el gobierno de Nicolás Maduro libere los presos políticos y cumpla con los pre-acuerdos.

Sin la participación de una de las partes en conflicto en la crisis venezolana se concluye que el proceso de diálogo cae en un punto muerto.

Maldonado abordo el tema durante la presentación de sus memorias al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias