Política

Diputados favorecen resolución para que el Metro vaya a Los Alcarrizos

Diputados favorecen resolución para que el Metro vaya a Los Alcarrizos
Diputados favorecen resolución para que el Metro vaya a Los Alcarrizos

Dicen contribuiría a descongestionar tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside Tobías Crespo, rindió un informe favorable para que el Metro de Santo Domingo llegue hasta el municipio Los Alcarrizos.

Por tal motivo, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución en la que solicita al presidente Danilo Medina “ordenar cuantas medidas sean necesarias a los fines de poner en marcha la construcción del tramo ferroviario desde la estación María Montez, en la autopista Duarte, hasta Los Alcarrizos, en la línea II del Metro de Santo Domingo.

Vea también: Seguridad del Metro impide paso a un haitiano que intenta entrar con un machete

La iniciativa es de la autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo de León, a fin de disminuir los taponamientos de vehículos que se registra en esa importante zona del Gran Santo Domingo.

La citada comisión señaló que una serie de investigaciones confirmaron la necesidad de que el Metro Santo Domingo sea llevado del kilómetro 9 de la autopista Duarte a Los Alcarrizos, para contribuir con el descongestionamiento vehicular.

La resolución consideró que con la obra se disminuirían el costo del pasaje para los usuarios y mejoraría la calidad del transporte en beneficio de los habitantes de los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos, así como de otros sectores que se desplazan por esta vía hacia sus hogares y centros de trabajo.

Fuente: elCaribe

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias