Regionales

CAASD suple agua en botellones en pueblos del este tras paso de huracán María

CAASD suple agua en botellones en pueblos del este tras paso de huracán María
CAASD suple agua en botellones en pueblos del este tras paso de huracán María

Alejandro Montás facilita cuatro camiones cisternas adicionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, distribuyó mil botellones de agua procesada en el laboratorio de esa institución en los municipios Miches y El Seibo, y en el distrito municipal Ramón Santana de San Pedro de Macorís, afectados por las inundaciones por efectos del huracán María.

El funcionario salió desde la sede central de la CAASD con cuatro camiones cisternas, cuatro camiones cama larga y 10 camionetas doble cabina, para llevar agua y asistir a las comunidades de San Pedro de Macorís y El Seibo.

Vea también: Bajo Yuna aún afectado tras efectos de huracán María

Un comunicado precisó que en Ramón Santana, el director de la CAASD se reunió con el gobernador de San Pedro de Macorís, Luis Piccirilo, y con el alcalde de ese distrito municipal, Braulio Rivera, a quienes les entregó en calidad de préstamo un camión cisternas y 300 botellones de agua.

Añadió que Montás entregó botellones a las unidades móviles de los Comedores Económicos que operan en Ramón Santana y en Miches, y dejó cuatro camiones cisternas al servicio de la Gobernación de El Seibo, uno en Ramón Santana, uno en Miches y otro al disposición del Ministerio de Salud Pública, a través de la dirección provincial de El Seibo.

Desde el pasado fin de semana, la CAASD ha apoyado a las autoridades de El Seibo con el llenado de las cisternas de la Gobernación, al Hospital Teófilo Hernández, la Fortaleza del Ejército de la República, a locales de instituciones oficiales, así como operativos de llenados de tanques casa por casa, en los diferentes sectores.

Luego en Miches, el arquitecto Montás entregó 400 botellones de agua a alcalde Federico Bencosme y al diputado Juan Maldonado.

Más noticias