Nacionales

Policía investiga hombre ultimó a varios parientes y luego se suicido

Policía investiga hombre ultimó a varios parientes y luego se suicido
Policía investiga hombre ultimó a varios parientes y luego se suicido

El hecho ocurrió por la venta de una propiedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que un hombre ultimó a tiros a tres parientes, baleó a un tío, intentó matar a su padre y luego se suicidó, en Sabana Grande de Boyá.

En tanto, el informe preliminar del caso revela que José Alberto Santana Fernández alias Niño, de 48 años, se presentó en el barrio Pueblo Nuevo de Sabana Grande de Boyá, y ultimó a tiros a sus parientes María Nelly Olivo, de 28 años, Joel Santana Minaya, de 29, y Mercedes Angélica Santana, de 22 años.

Asimismo, Fernández hirió de bala a su tío José Antonio Santana, de 48 años, y minutos después mató a tiros a su sobrino Joel Santana Minaya, de 22 años de edad.

En ese orden, el presunto culpable se trasladó en una motocicleta al paraje Las Amapolas, a la vivienda de su padre, Juan Tomás Huerta Santana, quien escapó al ver que su hijo trataba de quitarle la vida con la pistola que portaba, con la cual se hizo un disparo a la cabeza suicidándose.

Los cadáveres de María Nelly Olivo, Mercedes Angélica Santana y de Joel Santana Minaya, fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) para fines de autopsia.

Asimismo, José Antonio Santana, hermano del homicida, fue atendido en el hospital público de Sabana Grande de Boyá y luego trasladado al hospital Doctor Ángel Contreras de Monte Plata, donde permanece internado.

Versiones recogidas en el lugar del hecho, dan cuenta de que “Niño” estaba molesto con sus familiares y los acusaba de haberlo engañado con la venta de una propiedad de su madre, asegurando que no le entregaron la parte que le correspondía.

Más noticias