Nacionales

Miles de personas siguen desplazadas por aguaceros; gran parte del país está en alerta

El COE mantiene 19 provincias y el DN bajo alerta por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes que 24,384 personas permanecen desplazadas a casas de familiares y 1,819 en albergues oficiales debido a las lluvias caídas sobre el país.

Asimismo, 8,856 viviendas están anegadas, 188 destruidas y 861 parcialmente afectadas, mientras 26 localidades siguen incomunicadas. También dijo que los aguaceros han afectado 32 acueductos, 14 puentes y cinco carreteras.

El COE mantiene 19 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta por posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Vea también: Meteorología mantiene alertas y avisos por lluvias; se acerca polvo del Sahara

También señaló que desde Miches hasta Cabo Francés, las pequeñas y frágiles embarcaciones pueden operar próximo a la franja costera, sin aventurarse mar adentro. Otras embarcaciones como el caso de los trasatlánticos, que operan a lo largo de la costa norte, deben tener muy en cuenta la posición del huracán María y su desplazamiento futuro.

Entre tanto, se prohíben todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Este martes,  el huracán María se localizaba a unos 340 kilómetros al sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos, y se mueve hacia el norte a unos 11 kilómetros  por hora (km/h).  Sus vientos máximos sostenidos están en 120 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson. Por otro lado, el huracán Lee se ubica a unos 1195 km al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 155 km/h, y se mueva hacia el sur/suroeste a unos 17 km/h. Debido a su trayectoria y posición, ambos fenómenos no ofrecen peligro al país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias