Nacionales

Siguen avisos por inundaciones y aguaceros mientras onda tropical se acerca   

Siguen avisos por inundaciones y aguaceros mientras onda tropical se acerca
Siguen avisos por inundaciones y aguaceros mientras onda tropical se acerca

Onda tropical interactuará con los efectos locales este martes

SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada sobre la parte sur de Haití provoca que desde tempranas horas de la madrugada de este lunes ocurran aguaceros dispersos con tronadas sobre las provincias del litoral costero caribeño del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) precisó que se espera que durante la tarde y noche se incremente la nubosidad debido a la aproximación de una onda tropical. Por tal motivo, seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Vea también: COE Focaliza alerta, mantiene en roja algunos municipios de la provincia Duarte y Montecristi

Se mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa. También persiste una  alerta para las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para el próximo martes, dijo que la onda tropical interactuará con los efectos locales, por lo que se esperan aguaceros esporádicos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento,  hacia provincias en las regiones  noreste, sureste y la Cordillera Central.

Entre tanto, el huracán María se localiza a unos 560 kilómetros al sur/sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos, y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h.  Sus vientos máximos sostenidos están en 130 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson. María no ofrece peligro para el país.

Asimismo, el huracán Lee, categoría 1, se ubica a unos 1,460 kilómetros al este de Bermuda. Sus vientos máximos sostenidos están en 150 km/h, y se torna estacionario.  Debido a su trayectoria y posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias