Internacionales

México: solo 103 escuelas de 9,000 mil reanudan docencia tras sismo de 7,1

México: solo 103 escuelas de 9,000 mil reanudan docencia tras sismo de 7,1
México: solo 103 escuelas de 9,000 mil reanudan docencia tras sismo de 7,1

El gobierno anunciará a diario cuáles escuelas pueden reanudar su actividad

Los equipos de búsqueda siguen excavando en peligrosas montañas de escombros con la esperanza de encontrar a sobrevivientes en los edificios derrumbados en la Ciudad de México, donde el número de muertos a causa del sismo reciente aumentó a 186 en la ciudad y 324 a nivel nacional.

Las autoridades dijeron que solo 103 de las 9,000 escuelas de la Ciudad de México están listas para reanudar las clases el lunes.

El sismo del 19 de septiembre tuvo una magnitud de 7,1 y la necesidad de inspeccionar el 98% de las escuelas públicas y privadas de la capital es un claro indicador de lo que se demorará la vuelta a la rutina.

La revisión de todas las escuelas podría durar un par de semanas más, explicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Mientras avancen las inspecciones de los centros educativos, el gobierno anunciará a diario cuáles de ellos pueden reanudar su actividad. Los alumnos de los que presenten daños estructurales serán reubicados en aulas temporales.

Vea también: Llega a México avión venezolano con ayuda humanitaria

Las operaciones de rescate seguían activas en al menos tres puntos de la Ciudad de México dos edificios de departamentos y uno de oficinas pero la esperanza disminuye cada vez que los equipos tienen que retirarse por la inestabilidad de los escombros. Desde el rescate de una mujer el miércoles nadie más fue hallado con vida.

El domingo, a medida que caía la noche, las familias que esperan noticias junto al inmueble de oficinas celebraron una oración. La multitud de curiosos que seguía las operaciones aumentó, como el número de trabajadores voluntarios. En una esquina, unos maestros intentaban entretener a algunos de los hijos de esas familias. Además, parecía haber más gente ofreciendo ayuda psicológica.

Fuente: AP

Más noticias