Salud

Incrementan a 12,000 emergencias por fenómenos naturales

CMD insta a tomar medidas para evitar enfermedades

SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades están preocupados por el incremento de emergencias fruto de las enfermedades que se desprendieron de las lluvias dejadas por el paso de fenómenos naturales por el país.

El paso de los últimos dos huracanes en territorial nacional, Irma y María, ha desatado un incremento masivo de emergencias por enfermedades bacterianas, respiratorias e infectocontagiosas. Así lo señaló el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien rindió un balance preliminar de los casos presentados en los últimos 15 días.

A lo que el CMD instó a la población a tomar medidas para evitar el contagio y propagación de estas enfermedades.

En otro aspecto, Rodríguez Monegro reveló que en hospitales dominicanos se les brinda asistencia a nueve pacientes extranjeros que remitió la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desde Dominica tras el paso del huracán María.

Vea también: Hospitales de RD asisten a pacientes de Dominica afectados por huracán

El estado, por el momento, de estos pacientes es estable y se encuentran en los traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora y Vinicio Calventi.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias