Política

Gobierno afirma dispondrá de recursos necesarios para responder a daños por lluvias

Sigue la evaluación de los daños

SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno aseguró este lunes que dispondrá de los recursos necesarios para responder a los daños por lluvias ocasionadas por el huracán María.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue evaluando los daños en Espaillat y Puerto Plata.

Vea también: Interrumpen tránsito en carretera Montecristi-Dajabón por crecida Yaque del Norte   

Mientras sigue el levantamiento para conocer a cabalidad los daños dejados por los últimos fenómenos naturales que han  tenido efectos en el país, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el Gobierno está en completa capacidad de respuesta.

Agregó que, de momento, el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de dos muros, puentes y carreteras en la línea noroeste.

En tanto, el Ministerio de Agricultura garantizó que no habrá aumento en los precios de los productos agrícolas, pero sí financiamiento para los productores afectados.

Sobre el desborde del río Yaque del Norte, Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), descartó que se deba al desfogue de la presa Tavera.

Los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia indicaron que se aprestan a solicitar un aumento de la partida con que cuentan para seguir brindando respuestas.

Estas medidas fueron dispuestas luego de que el presidente Medina se reuniera este lunes por casi dos horas con funcionarios y productores del noroeste para encontrar soluciones a las inundaciones en esas zonas vulnerables.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias