Nacionales

Canciller Vargas irá a Haití este martes para tratar tema fronterizo

Planea firmar Declaración Ministerial Conjunta

SANTO DOMINGO, RD.- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, viajará a Haití este martes donde, además de reunirse con el presidente y otros funcionarios de ese país, suscribirá un acuerdo sobre desarrollo fronterizo.

Así lo explica una nota de prensa del dominicano Ministerio de Relaciones Exteriores, al señalar que con tal propósito, Vargas sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo haitiano, Antonio Rodrigue, que culminará con la firma de una Declaración Ministerial Conjunta.

Los Gobiernos de las dos naciones están interesados en la organizar la frontera que les divide, como forma de hacerla más segura y estimular un intercambio comercial sostenible entre los dos pueblos.

Vea también: Consejo de Ministros reunido para tratar presupuesto 2018

Sobre este y otros temas conversará el canciller dominicano con el mandatario Jovenel Moïse, durante un encuentro que se celebrará en la sede del Ejecutivo haitiano.

Vargas, quien viajará a la nación vecina acompañado de una delegación de empresarios dominicanos, regresará al país este mismo martes, una vez concluya su agenda de trabajo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias