Nacionales

Canciller Vargas califica de productiva su participación en Asamblea ONU

Canciller Vargas califica de productiva su participación en Asamblea ONU
Canciller Vargas califica de productiva su participación en Asamblea ONU

Vargas pronunció un discurso debido a la ausencia del presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones ExterioresMiguel Vargas, calificó de muy productiva su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varias reuniones bilaterales con gobernantes y diplomáticos de todo el mundo.

“No sólo planteamos  ante la ONU  y la comunidad internacional  reunida allí  la posición de la República Dominicana sobre  problemas  tan  acuciantes para los pueblos caribeños como  son los desastres naturales y el cambio climático, sino que trabajamos en  la consolidación de la candidatura del país a  un escaño  no permanente en el Consejo de Seguridad  de ese organismo internacional”, subrayó  Vargas.

El canciller dominicano regresó  al país  luego de permanecer en  Nueva York  durante una semana, con motivo del 72º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Escenario donde le tocó pronunciar un discurso ante ausencia  del presidente Danilo Medina, quien anticipó su regreso al país debido a la amenaza del huracán María.

“Estamos satisfechos con el balance  de este viaje. El intercambio con cancilleres y gobernantes  nos permitió  avanzar en temas de vital importancia para los dominicanos. En verdad,   la asistencia a este evento resultó muy productiva”, dijo Vargas.

Asimismo, los 33 países del grupo América Latina y el Caribe ratificaron en Nueva York  el respaldo dieron a la candidatura dominicana.

Representantes de varias  naciones  reconocieron el  rol de la  República Dominicana en este proceso de negociación entre el oficialismo  y la oposición venezolana,  que volverán a reunirse  el país el próximo 27 de septiembre.

 

 

 

 

 

Más contenido por Redacción

Más noticias