Resto del Mundo

Un ataque contra convoy de la OTAN dejo tres heridos en Afganistán

Un ataque contra convoy de la OTAN dejo tres heridos en Afganistán
Un ataque contra convoy de la OTAN dejo tres heridos en Afganistán

La OTAN tiene 13.000 soldados en Afganistán, entre ellos 8.400 de EEUU

Tres civiles afganos resultaron heridos este domingo en un ataque contra un convoy militar de la OTAN reivindicado por los talibanes.

Según el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish, se trata de un atentado con coche-bomba, lanzado contra vehículos blindados de la operación Resolute Support (RS) en el barrio de la universidad, en el oeste de la capital afgana.

«Poco después de las 11H00 (06H30 GMT), un kamikaze atacó un convoy de tropas extranjeras. Desgraciadamente, tres civiles afganos resultaron heridos en este ataque», dijo Danish a la AFP.

«No hay ninguna víctima de la operación Resolute Support en el ataque, que no ha afectado a las operaciones», dijo por su parte el portavoz de RS, el capital Bill Salvin, contactado por la AFP, e indicó que se trata de tropas danesas.

El portavoz habló de un artefacto explosivo no identificado (IED), pero sin mencionar un coche suicida.

El atentado fue reivindicado por los talibanes, que luchan contra el gobierno de Kabul y sus socios occidentales, en un mensaje dirigido a la prensa por su portavoz, Zabihullah Mudjahib.

La OTAN tiene desplegados 13.000 soldados en Afganistán, entre ellos 8.400 estadounidenses, que esperan a otros 3.000 efectivos de refuerzo.

Su principal misión es formar a las fuerzas de seguridad afganas para luchar contra la insurrección de los talibanes y del grupo yihadista Estado Islámico.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias