Regionales

Cientos de viviendas anegadas por crecida río Yaque del Norte en Montecristi

La Defensa Civil ha rescatado cientos de personas

Montecristi, RD.- En el distrito municipal de Palo Verde más de 500 familias han sido desplazadas por las inundaciones, mientras que las plantaciones de banano más de 85 mil tareas de tierra están bajo agua.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem hizo un recorrió por las zonas afectadas destacando que han rescatado cientos de personas que se encontraban en lugares donde no hay accesos de vehículos.

Es por esto que el senador de la provincia de Montecristi entiende que además de la construcción de un muro de contención hay que tomar medidas dramáticas con las personas que viven en la Rivera del río.

Mientras, los Comedores Económicos del Estado llevaron alimentos crudos y cocinados y el Plan Social de la Presidencia llevo artículos de primera necesidad, en tanto que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) prometió que luego de las aguas bajen comenzarán a reconstruir las casas afectadas.

Miembros de la Defensa Civil y otras instituciones de socorro se quejaron porque los alimentos no llegaron a tiempo.

Pese a los esfuerzo de la autoridades la preocupación en los munícipes continúa debido a que lasa guas siguen inundando vivir das.

 

Más contenido por Redacción

Más noticias