Internacionales

Estados Unidos: un terremoto de magnitud 5,7 sacude el norte de California

El temblor ha sido replicado rápidamente por otro segundo seísmo de 5,6 más cerca de la costa, ha añadido el USGS. Inicialmente se había informado de que el primero había sido de 5,8 de magnitud.

El temblor, que se ha producido en el océano Pacífico

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala Richter ha golpeado el norte de California en el océano Pacífico, ha informado el Servicio Geológico de EEUU (USGS, en sus siglas en inglés).

El temblor ha sido replicado rápidamente por otro segundo seísmo de 5,6 más cerca de la costa, ha añadido el USGS. Inicialmente se había informado de que el primero había sido de 5,8 de magnitud.

Ambos terremotos han golpeado al oeste de la ciudad californiana de Petrolia y han sido muy superficiales, amplificando sus efectos, pero un mapa del USGS ha mostrado que no se han sentido ampliamente por toda la costa.

Vea También: Terremoto en México: hay al menos 50 personas bajo los escombros en la capital, mientras se eleva a 292 el saldo de muertos

La Oficina de Servicios de Emergencias del condado de Humboldt, en California, ha indicado que no hay informaciones preliminares de heridos o daños causados por el seísmo.

Los terremotos de magnitud 5 o superiores no son infrecuentes en la sísmicamente activa región de California, donde se consideran moderados y capaces de causar un daño considerable si golpean directamente un área densamente poblada.

Pero raramente causan problemas cuando se producen mar adentro en la escasamente poblada costa de Mendocino.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias