Regionales

Salen hacia sus hogares albergados en escuela de Nagua

Desaprensivos lanzaron colchones por la parte de atrás del centro educativo

MARÍA T. SÁNCHEZ, República Dominicana.- Decenas de personas albergadas en la Escuela Básica Irma Marmolejos comenzaron a salir hacia sus hogares en la comunidad Campo Lindo de Nagua, en esta provincia, desde donde habían sido evacuadas por las inundaciones producidas en el lugar.

En principio, algunos se quejaron porque querían salir de los albergues pero las autoridades tenían primero que hacer el levantamiento de la zona donde residían.

Vea también: El mar penetra en comunidad de Nagua y arropa varias calles

El gobernador provincial, Nápoles Jiminián, tuvo que trasladarse hasta el lugar y les advirtió que ellos salían por voluntad propia pero que ante cualquier eventualidad, la Defensa Civil, dirigida por el general Rafael Carrasco Paulino, y las demás instituciones de socorro procederán a otras movilizaciones.

Asimismo, Jiminián explicó que los colchones que les suministraron debían ser dejados en el lugar ante situaciones que se puedan presentar, sin embargo, desaprensivos lanzaron colchones por la parte de atrás del centro educativo con la intensión de sustraerlos. Inmediatamente, fueron sorprendidos por miembros del Ministerio de Defensa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias