Estados Unidos

Puerto Rico trata de recuperarse tras paso del huracán María

Puerto Rico trata de recuperarse tras paso del huracán María
Puerto Rico trata de recuperarse tras paso del huracán María

Algunos sopesaban salir de la isla

María se acercaba el viernes a las islas Turcos y Caicos, mientras Puerto Rico trataba de recuperarse de la devastación que dejó la tormenta y diversos pueblos de República Dominicana permanecían inundados e incomunicados.

Dos días después de que María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, millones afrontaban esperas de semanas o incluso meses hasta que se restablezca el suministro eléctrico. La tormenta desbarató la red eléctrica del territorio estadounidense de 3,4 millones de habitantes dejando a muchos sin electricidad.

El apagón hizo que los vecinos buscaran botellas de gas para cocinar, recogieran agua de lluvia o se preparasen mentalmente para las penurias por llegar en el calor tropical. Algunos sopesaban salir de la isla.

Vea también: Trump declara a Puerto Rico como zona de desastre por huracán María

Héctor Llanos, policía retirado de Nueva York, de 78 años, dijo que planeaba viajar el sábado al territorio continental para vivir allí temporalmente porque no se podía vivir sin electricidad.

Al igual que muchos puertorriqueños, Llanos no tiene un generador de electricidad o cocina a gas. Dijo que lo único que tenía era una linterna y que creía que la situación nunca iba a ser igual que antes.

Entre tanto, el total de fatalidades en el Caribe subió al menos a 27. Al menos 15 personas murieron en Dominica y seis en Puerto Rico. También se reportaron tres fatalidades en Haití, dos en Guadalupe, y una en la República Dominicana.

Fuente: AP

Más noticias