Regionales

Equipo de NCDN permanece más de 10 horas atrapado en carretera El Seíbo-Miches por deslizamientos de tierra

La angustia y desesperación estaban tan presentes como los fuertes vientos que tambaleaban el vehículo

El Seíbo RD.- El huracán María azotó El Seíbo como nunca antes lo había hecho, un fenómeno atmosférico. Durante un recorrido realizado, un equipo de NCDN no solo reportó las incidencias del ciclón, también vivió de cerca junto al Gobernador de la provincia lo que es estar atrapados por los deslizamientos de tierra en una carretera.

La angustia y desesperación estaban tan presentes como los fuertes vientos que tambaleaban el vehículo que resguardo al equipo de NCDN, integrado por el camarógrafo Cándido Méndez, el chofer Mariel Valdez, y una servidora.

14 horas incomunicados y aislados, en una montaña que prometía seguir desplomándose ante los embates del huracán María. Una lluvia arrasadora que por momentos desaparecía para dar paso a una neblina que nos envolvía y enfriaba hasta las entrañas.

Vea también: Miches bajo el lodo por desborde del río La Yeguada

Debido a múltiples derrumbes que se produjeron en varios tramos de la carretera los brigadistas del Ministerio de Obras Publicas y la Defensa Civil, atravesaron más de 10 deslizamientos de tierra.

El rescate se produjo a las cuatro de la madrugada de este viernes. Una brigada de más de 20 hombres con maquinaria pesada, incluyendo una ambulancia fue la luz de toda la oscuridad. La sensación de alivio fue inmediata.

Respiramos, con este hecho conocí la terrible sensación que experimentan las personas que habitan en zonas vulnerables cuando esperan ser rescatados y se preguntan llegara o no el rescate. Una sensación indescriptible.

Autor: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias