Internacionales

Donald Trump evalúa sustituir el veto migratorio a seis países de mayoría musulmana con restricciones más específicas

El presidente de EE. UU., Donald Trump, evalúa sustituir su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana con restricciones más específicas y personalizadas que estarían basadas principalmente

La Casa Blanca recibió un informe del Departamento de Seguridad Nacional con recomendaciones al respecto

El presidente de EE.UU., Donald Trump, evalúa sustituir su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana con restricciones más específicas y personalizadas que estarían basadas principalmente en la cantidad de información que las naciones comparten con Washington.

El veto migratorio expira este domingo y algunos funcionarios del Gobierno estadounidense explicaron detalles de la medida que Trump proclamaría en los próximos días. Sin embargo, no indicaron los países que serían objeto de las nuevas restricciones.

Vea También: Trump se compromete en ayudar a Islas Vírgenes y a Puerto Rico tras paso de huracán María

La nueva iniciativa afectaría a “un número ligeramente mayor” de países, según el diario The Wall Street Journal. La misma publicación cita a fuentes familiarizadas del proceso, quienes aseguraron que serían “ocho o nueve” naciones. El Departamento de Seguridad Nacional se ha negado a confirmar esta información.

La Casa Blanca recibió un informe del Departamento de Seguridad Nacional con recomendaciones al respecto. El próximo paso será que Trump establezca la nueva política mediante una proclamación presidencial, según reseñó la agencia de noticias Efe.

Fuente: NTN24 

Más contenido por Redacción

Más noticias