Resto del Mundo

El apoyo de los atletas puertorriqueños a su país luego del paso del huracán María

FUERZA PUERTO RICO  se leía en el casco del puertorriqueño Eddie Rosario 

En esta temporada ciclónica, y sobre todo en el espacio del último mes, nuestra zona del Caribe y la Florida ha sido afectada por el paso de los huracanes Irma y María, y si sumamos los estragos del huracán Harvey en el área de Texas, y pensando en todo lo que podría pasar hasta el final de esta temporada que termina el 30 de noviembre, estamos en la que podría ser el peor período de estos fenómenos atmosféricos en la historia de nuestra zona.

Huracanes, junto el terremoto que afectó a México el pasado 19 de septiembre; la intranquilidad está presente y el mundo del deporte no está ajeno a esta situación.

Este miércoles en la noche, la selección de softball  de Puerto Rico buscaba su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla  2018, la cual podría conseguirla con una victoria en uno de los dos partidos pendientes,  vs. Estados Unidos y República Dominicana.

Puerto Rico perdió los dos encuentros,  0-9 en 5 entradas vs. USA y 3-5 vs. RD.

Durante estos encuentros se notaba la preocupación por parte de directivos, equipo de prensa y jugadores al no tener comunicaciones con sus familiares en la Isla de Puerto Rico cuando avanzaba el huracán María por tierra.

Algunos comentaban las pérdidas materiales que habían recibido, mientras se enteraban mediante a sus familias.

Luego del partido frente a Estados Unidos, boricuas y norteaméricanos se unian en un solo abrazo en el medio del terreno de juego para orar por los boricuas afectados por este fenómeno.

Así ocurrió al finalizar el partido frente a los dominicanos, donde el lanzador dominicano Yenier Volquez hizó la oración en favor de los hermanos puertorriqueños.

En imágenes cortesía de la periodista boricua Yamaira Muñíz, el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, situado en la capital San Juan, fue seriamente afectado por el paso del huracán María,  tanto en la parte exterior del estadio como la parte interna, donde vallas, la pared se ven fuertemente afecatas y los camerinos estaban inundados completamente.

La estatua frente al estadio, la de Hiram Bithorn, primer jugador puertorriqueño en Grandes Ligas, fue derribada por el fenómeno, la cual podemos observar en el suelo.

Este estadio está señalado para recibir una serie de dos partidos de temporada regular de Grandes Ligas, el próximo año, entre los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland.

Y los peloteros de Grandes Ligas no se han quedado atrás. Aprovechando una sección de preg. y respuestas, el joven lanzador abridor boricua de los mellizos de Minnesota, José Berríos, dejó un mensaje de apoyo para todos los afectados del huracán María en Puerto Rico.

FUERZA PUERTO RICO se podía leer en el casco del Puertorriqueño Eddie Rosario de los Mellizos de Minnesota, en el partido frente a los Yankees en la tarde del miércoles.

Los Dodgers de los Ángeles también se sumaron al apoyo a la situación de los habitantes de la Isla.

Javier Báez boricua, jugador de los Cachorros de Chicago, Colgó en su cuenta de Instagram una imagen que tenía las banderas mexicana y puertorriqueña, pidiendo orar por ambas naciones.

La tenista puertorriqueña, Monica Puig, quien estuvo en Japón, participando en el torneo premier de Tokio, siendo eliminada por la hispano-venezolana Gariñe Muguruza, colgó un mensaje en su cuenta de Instagram, mostrando su tristeza por la situación en su país, luego del paso del huracán María.

“Estoy desconsolada al despertar aquí en Tokio esta mañana y ver la devastación que el huracán María ha causado en Puerto Rico. Prometo hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a mi querida isla y compañeros puertorriqueños a reconstruir, sanar y restaurar Puerto Rico.”

Quien además creo un sitio web para recolectar ayuda económica para los afectados en su país.

“Mientras voy a iniciar más ayuda y planes en las próximas semanas y meses, por ahora he creado un sitio web youcaring.com, donde cualquier persona de todo el mundo que quiera ayudar, puede donar. El 100% de los ingresos recaudados irán a los esfuerzos en Puerto Rico. Cualquier persona que esté dispuesta a ayudar, por favor hágalo.” Destacó en su cuenta de Instagram monicaace93.

Sin dudas en estos momentos difíciles nuestros pueblos sufren… sin dudas, en estos momentos difíciles nuestros pueblos deben estar unidos y juntos… ser fuertes.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias