Nacionales

Las Américas, Joaquín Balaguer y María Montez: únicos aeropuertos operativos en este momento por huracán María

Están previstas a restablecerse el día de mañana si las condiciones atmosféricas así lo permiten

Santo Domingo RD.Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que como acción preventiva ante el inminente paso del huracán María por territorio dominicano, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), organismo que rige la aviación civil en nuestro país, emitió un aviso aeronáutico en el que notifica a los operadores aeroportuarios sobre la suspensión temporal de las operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana, Santiago, Presidente Juan Bosch y Gregorio Luperón, así como el aeródromo de Arroyo Barril.

Las operaciones en estos aeropuertos según el IDAC, están previstas a restablecerse el día de mañana si las condiciones atmosféricas así lo permiten.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) continúa operando, incluso, convirtiéndose en aeropuerto alterno para el desvío de los vuelos de Tui Airlines Belgium, Evelop Airlines, Thomson Airways y Level, procedentes de Bélgica, Portugal, Gran Bretaña y España que tenían como destino Punta Cana.

Vea también: Gobierno suspende labores por paso de huracán María

También desde ayer el Aeropuerto Internacional María Montez, localizado en Barahona, ha jugado un rol preponderante, albergando en aviación general aeronaves de matrículas nacionales y extranjeras, que fueron trasladadas hasta allí debido a las condiciones favorables que ofrece el clima en la zona Sur del país.

Sin embargo, debido a la trayectoria del huracán, sí han sido suspendidas a través del AILA-JFPG este jueves 21 de septiembre, las operaciones de vuelo en rutas del Caribe y algunas ciudades de Estados Unidos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias