Internacionales

Puertorriqueños en Nueva York recaudarán dinero para la isla

Todo el dinero donado será depositado a través de una cuenta llamada Puerto Rico Unido

El evento se celebrará en la sede de Banco Popular de Nueva York, ubicada la calle 40 con la avenida Madison, contará con la participación del actor puertorriqueño Amaury Nolasco y ya goza del apoyo de empresas como Popular Inc., Bella International, ConPRmetidos, así como PRAFAA y la Oficina de la Primera Dama, entre otros.

Todo el dinero donado será depositado a través de una cuenta llamada Puerto Rico Unido. El número de cuenta es 6810964426 y el número de ruta es 026008811. Las donaciones también se pueden hacer por PayPal utilizando el mismo número de cuenta.

El creador del evento, quien no quiso ser identificado por entender que “no es hora de buscar protagonismo”, dijo en entrevista telefónica desde Nueva York que “no nos podíamos quedar de brazos cruzados”. Explicó que un inversionista puertorriqueño le ofreció parear la cantidad de recaudos, mientras otro se comprometió a donar $10,000, a menos de 24 horas del paso del huracán por la isla.

Vea también: Ricardo Rosselló pide a presidente Trump declarar a PR zona de desastre

“Estamos todos preocupados por el impacto nefasto que ya ha comenzado a tener el Huracán María a través de todo nuestro Puerto Rico. Y como ya observamos con el Huracán Irma, es mejor adelantarse en estas situaciones, ya que mucha gente y comunidades vulnerables sufren daños inmediatos”, indica la convocatoria enviada ayer.

“Consideramos oportuno que nos reunamos aquí en la ciudad mañana para donar los fondos que podamos y crear juntos soluciones concretas de cómo ayudar desde acá a los más afectados. Para el boricua, más que una asistencia, esto es una responsabilidad con nosotros mismos”, agrega la comunicación.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias