Resto del Mundo

Deportistas envían mensajes solidarios para México tras terremoto

Deportistas envían mensajes solidarios para México tras terremoto
Deportistas envían mensajes solidarios para México tras terremoto

El temblor se produjo 12 días después del sismo de magnitud 8,2

Figuras del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez y deportistas del máximo nivel como el piloto Fernando Alonso enviaron este miércoles mensajes de solidaridad a los mexicanos tras sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió violentamente la Ciudad de México y los estados de México, Puebla y Morelos.

«Un abrazo muy fuerte y solidario para México», escribió el goleador del Real Madrid, quien este miércoles regresará con el equipo en La Liga Santander ante el Betis después de cumplir cuatro partidos de suspensión al ser expulsado en la Supercopa.

En tanto, el brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), colgó en las redes sociales un mensaje de apoyo dirigido a los mexicanos.

«Oremos por México», reza el mensaje, donde destaca la bandera mexicano en el fondo, mientras que el delantero uruguayo del Barcelona apuntó «Fuerza México»

Fernando Alonso, piloto de McLaren de Fórmula Uno, aseguró que se sentía «impotente al ver las imágenes del terremoto en México, país que tanto quiero! Un abrazo grande y fuerza!».

Impotente al ver las imágenes del terremoto en México, país que tanto quiero! Un abrazo grande y fuerza! #fuerzamexico ❤️

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

El movimiento telúrico ha dejado más de 250 víctimas, 94 de ellas en Ciudad de México aunque también hay víctimas en los estados de México, Morelos y Puebla.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes, 12 días después del sismo de magnitud 8,2, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, y exactamente 32 años después del que azotó a la capital mexicana en 1985.

Fuente: EFE

Más noticias