Regionales

Decomisan plantas de marihuana en Peravia

DNCD desmantela laboratorio ambulante de marihuana en SFM
DNCD desmantela laboratorio ambulante de marihuana en SFM

También en San Juan decomisan paquetes de posible marihuana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó en un una zona montañosa de la provincia Peravia, la plantación de 72 matas presumiblemente marihuana.

Los agentes de la DNCD, junto a fiscales de la provincia, se trasladaron a la comunidad de Los Fondos del municipio de Baní, donde en una loma de esa localidad, ocuparon las matas del vegetal que tienen alturas de entre cuatro a seis pies.

“El organismo investiga el hecho y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia” señaló la agencia en un comunicado de prensa.

Asimismo, miembros de la DNCD apoyados por militares del Ejército decomisaron también, cinco pacas posiblemente de marihuana, en la provincia de San Juan de la Maguana.

En ese orden, los paquetes contenían un peso de aproximadamente 40 libras, los cuales fueron ocupados en un puesto de chequeo en la carretera San Juan-Santo Domingo, en el equipaje de dos personas que viajaban en un autobús del transporte público.

Los presuntos implicados fueron entregados al Ministerio Público para proceder a su sometimiento a la justicia, mientras se activa la búsqueda de otras personas vinculadas en el caso.

 

 

Más noticias