Resto del Mundo

Huracán María cobra su primer muerto tras su paso por la isla de Guadalupe

María cobra su primer muerto tras su paso por la isla de Guadalupe
María cobra su primer muerto tras su paso por la isla de Guadalupe

La fuerza del huracán María a su paso por Guadalupe habría dejado además a 80.000 personas están sin suministro eléctrico

El huracán María, de categoría 5, se cobró su primera víctima en la isla francesa de Guadalupe, en su paso por la región del Caribe en dirección hacia Islas Vírgenes y Puerto Rico, informaron hoy medios regionales.

La información, todavía sin confirmar oficialmente, apunta a que un hombre murió en Guadalupe por ignorar las órdenes de permanecer en refugio y que el motivo es que fue golpeado por un árbol que cayó por la fuerza de los vientos que azotan la zona.

Otras dos personas están dadas por desaparecidas tras hundirse una embarcación en la costa de La Désirade, pequeña isla cercana a la principal de Guadalupe.

La fuerza del huracán María a su paso por Guadalupe habría dejado además a 80.000 personas están sin suministro eléctrico a causa del paso del ciclón.

En cuanto a las consecuencias para la isla francesa de Martinica, el director general de seguridad civil, Jacques Witkowski, informó de que al menos dos personas sufrieron heridas de distinta consideración por el paso de María por ese territorio.

Los daños provocados en Martinica incluyen cerca de 50.000 personas sin electricidad y otras 10.000 sin servicio de agua.

El huracán María dejó en la isla de Barbados inundaciones, árboles caídos y líneas de energía tumbadas.

El ciclón, que pasó al norte de Barbados como un huracán de categoría 2, provocó además daños en numerosas viviendas.

Vea también: Puertorriqueños se preparan para el paso del huracán María

El Departamento de Gestión de Emergencias de Barbados informó de que los municipios de la región norte de Sant James y Sant Peter fueron los más afectados, aunque las inundaciones también se registraron en el sector turístico de Sant Lawrence, en el sur.

Barbados permanece bajo una alerta de inundaciones hasta esta noche y las escuelas permanecen cerradas.

Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del huracán de categoría 5 María han comenzado ya a empapar las Islas Vírgenes y Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su más reciente reporte.

María, que se intensificó de nuevo al subir sus vientos máximos sostenidos a 165 millas por hora, se encuentra a 100 millas al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses) y a 195 millas al sureste de San Juan (Puerto Rico).

EFE

Más noticias