Nacionales

Aerodom informa huracán María obliga aerolíneas a cancelar algunos vuelos

Aerodom informa huracán María obliga aerolíneas a cancelar algunos vuelos
Aerodom informa huracán María obliga aerolíneas a cancelar algunos vuelos

Se debe verificar con aerolíneas el estatus de vuelos previo a salir hacia el aeropuerto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que debido al trayecto que sigue actualmente el huracán María, algunas aerolíneas han debido cancelar algunas de sus operaciones de vuelo para este martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de septiembre.

Hasta el momento, los vuelos afectados este martes a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pena Gómez (AILA-JFPG) son el 2138 de JetBlue Airways y el 755 de Pawa Dominicana, ambas operaciones con destino a San Juan, Puerto Rico; así como los vuelos 316 y 317 de Air Antilles Express desde y hacia Pointe-A-Pitre.

Vea también: COE incrementa niveles de alerta previo a paso de huracán María

En Puerto Plata y Samaná, las aerolíneas Air Canada, Air Canada Rouge, WestJet y Air Transat reprogramaron para hoy sus operaciones del jueves 21 y viernes 22 con origen y destino a Montreal y Toronto, a través de los aeropuertos Gregorio Luperón (AIGL) y Presidente Juan Bosch (AISA), a fin de retornar, previo al paso del huracán, a los turistas procedentes de esas ciudades.

Para este miércoles 20 fueron cancelados desde Las Américas los vuelos 2037, 1437, 2138 y 1938 de JetBlue Airways desde y hacia San Juan, Puerto Rico; las operaciones de Pawa Dominicana 750 y 755 que también cubren la ruta San Juan, Puerto Rico; así como la operación de carga 1911 y 1912 de CaribEx desde y hacia Borinquén, Puerto Rico.

En tanto que, para el jueves 21 de septiembre ya han sido notificadas las cancelaciones en Las Américas de los vuelos 2037, 1437, 1337, 1938 y 2938 de JetBlue Airways desde y hacia San Juan, Puerto Rico; 250 y 251 de Avianca con origen y destino a Bogotá, Colombia; además de los vuelos de Pawa Dominicana 750 y 755 desde y hacia San Juan, Puerto Rico y los vuelos 764 y 763 con procedencia y destino a Miami.

Cabe destacar que debido a las condiciones que imperan en el aeropuerto de San Martin por el reciente paso del huracán Irma, aún se mantienen suspendidas las operaciones desde y hacia ese destino.

Las operaciones en los demás aeropuertos operados por Aerodom se desarrollan según su programación regular.

Aerodom recuerda a los pasajeros que es muy importante verificar con las aerolíneas el estatus de sus vuelos previo a salir hacia el aeropuerto y que ofrece información actualizada a través de su página web www.aerodom.com, en su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias