Deportes Nacionales

RD vence a Perú y se queda en América 1 de la Copa Davis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la combinación de Roberto Cid y Víctor Estrella en el dobles, República Dominicana derrotó a Perú y aseguró su permanencia en el Grupo 1 de América de la Copa Davis, que se jugó este fin de semana en el Parque del Este.

El triunfo para los dominicanos fue por 3-6,  6-4, 6-3, 1-6, 6-3, en un partido que inició el sábado, pero que no pudo ser terminado a causa de la lluvia y la falta de luz.

“Jugamos un gran nivel, nos ajustamos bastante bien, fuimos muy versátiles, y para mí es muy bueno saber que puedo contar con Roberto en el partido de dobles”, dijo Víctor Estrella sobre el partido.

Luego del dobles, José Olivares cayó en su partido ante Mauricio Echazú por 4-6, 1-2 y retiro, mientras que en el quinto partido José Hernández venció a Nicolás Álvarez para sellar la serie 4-1 en favor de los criollos.

Es la primera vez que los quisqueyanos vencen a Perú en una Copa Davis, luego de que los sudamericanos se impusieron en 1999 como visitantes y en 2011 como dueños de casa.

Con el resultado, los andinos descienden a Grupo 2 de América, desde donde intentarán retornar a la élite americana para 2019.

Este miércoles, República Dominicana conocerá sus rivales en la primera ronda del Grupo 1 de América, que se efectuará en enero próximo, luego de que se realice el sorteo, en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que determinará los enfrentamientos de todo el torneo el año próximo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias