Nacionales

Miles de toneladas de basura fueron recogidas en el Día Nacional de la Limpieza

El acto formal fue realizado en la Vieja Barquita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas jornadas de aseo se realizaron en varios puntos de país en el Día Nacional de la Limpieza, donde el acto formal fue realizado en La Vieja Barquita en Santo Domingo Este.

Sin embargo, pese a que las autoridades hacen visitas de supervisión en la zona; comunitarios reaccionan indignados asegurando que no han surtido efecto las labores de limpieza.

Mientras, que en las primeras labores de recolección de desechos fueron recopiladas miles de toneladas de basura.

Dado el cumplimiento al decreto 233-17, que declara el tercer sábado de cada septiembre como el Día Nacional de la Limpieza en República Dominicana, las autoridades dominicanas han realizado varias visitas a las comunidades ubicadas en la ribera del río Ozama, en Santo Domingo Este.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, manifestó sentirse satisfecho con los resultados del programa Dominicana Limpia.

De igual forma, Domingo Contreras, director de programas especiales de la Presidencia, calificó como una labor titánica y  colectiva, alcanzar los objetivos de la iniciativa.

En ese mismo orden, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, al participar en un recorrido por barrios de su jurisdicción, dijo que en la primera fase del programa han sido recolectadas miles de toneladas de basura.

Sin embargo, el éxito de la implementación de la jornada de limpieza se vio empañada con la indisposición de comunitarios de la zona de “El Dique”, por el estado de descuido en que permanecen los espacios públicos.

Las jornadas de limpieza que se desarrolló en todo el país como parte del programa Dominicana Limpia, han incluido además de las entidades gubernamentales y la inserción de empresas del sector privado.

 

Por: Patricia Dipré

Más noticias