Resto del Mundo

La oposición venezolana se refirió al diálogo con Nicolás Maduro: «No habrá negociación sin garantías»

«Hasta que no estén acordadas las condiciones y una agenda clara, nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso», dijo el diputado Luis Florido

El diputado venezolano y negociador opositor para un eventual diálogo con el Gobierno de Venezuela, Luis Florido, aseguró este sábado que no ha iniciado un diálogo y que no habrá uno hasta tener las garantías para ello, y aclaró que las conversaciones en República Dominicana son un proceso exploratorio.

«Son encuentros exploratorios, la exploración no es un proceso como tal ni de diálogo ni de negociación, nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno«, dijo.

Vea También:  El régimen de Maduro anunció la captura de los líderes de la rebelión militar en Fuerte Paramacay

Y agregó: «Hasta que no esté acordado las condiciones, las garantías y la agenda clara nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación«, dijo en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que lo que sucede en Venezuela actualmente es un triunfo, dado que la presión internacional y de la ciudadanía ha «provocado» que el régimen de Nicolás Maduro acepte una negociación.

No significa que estamos en un proceso de negociación porque no pueden vacilarnos como el año pasado.

«Eso no significa que estamos en un proceso de negociación porque no pueden vacilarnos como el año pasado«, subrayó Borges, haciendo referencia a la mesa de diálogo realizada en 2016 y en la que el Gobierno no cumplió ninguno de los acuerdos a los que se llegaron.

Representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición se reunieron esta semana en Santo Domingo como inicio de un eventual nuevo proceso de diálogo, cuyas reuniones seguirán el 27 de septiembre.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias