Resto del Mundo

Conmoción en Suecia: violaron a un político por sus ideas comunistas

Un líder del Partido de Izquierda tomó coraje y reveló en Facebook que fue víctima de un violento «ataque por motivaciones políticas»

Patrik Liljeglod, líder municipal del Partido de Izquierda en la ciudad de Falun, Suecia, denunció a través de Facebook que un hombre armado con un cuchillo lo violó por su ideología política. Su estremecedor relato tuvo tanta repercusión que incluso llegó hasta una reunión del gobierno local.

«Fui brutalmente maltratado y violado a punta de navaja con la excusa de que soy un izquierdista«, narró Liljeglod, y agregó que su agresor lo tildó de traidor y le dijo: «A la gente como ustedes les gusta esto».

Vea También: Condenan a 10 años de prisión coronel retirado acusado de violación y explotación sexual

Según Liljeglod, el ataque ocurrió a fines de julio, cuando caminaba de noche de regreso a su casa. La Policía confirmó que investiga el caso y que ya encargó pruebas forenses.

La víctima contó que estuvo tentado de ocultar lo que sufrió, pero el hecho de que el ataque tuviera una motivación política le obligó a denunciar públicamente lo ocurrido.

«Dada mi profundamente arraigada creencia de que la democracia es una parte integral de nuestra sociedad, siento que debo hacerlo«, escribió en la red social. Y afirmó que, lejos de hacerle abandonar la carrera política, esto le anima a luchar por sus ideas con más fuerza todavía.

Según la cadena BBC, el Partido de Izquierda donde milita Liljeglod es la sexta fuerza política en tamaño en Suecia y define su ideario como «socialista» y «feminista«.
Con cerca de 40.000 habitantes, la ciudad de Falun es un importante centro industrial.

Según las últimas encuestas, la extrema derecha está en auge en Suecia y el partido anti inmigración Demócratas Suecos podría acercarse al 20% de los votos en las próximas elecciones.

Fuentes: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias