Nacionales

ONAMET mantiene varias provincias en alerta por posibles inundaciones

ONAMET mantiene varias provincias en alerta por posibles inundaciones
ONAMET mantiene varias provincias en alerta por posibles inundaciones

Las temperaturas continuarán calurosas

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET  informó que en el ámbito local durante las horas matutinas se producirán nublados concentrados hacia la parte sur de la isla con algunas ocurrencias de lluvias, debido a la influencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical José,  por lo que se pronostica que a partir de las horas vespertinas y en adicción a los efectos locales se incremente la nubosidad sobre gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros, ocasionales tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento, que podrían estar presente hasta entrada las horas de la noche, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

ONAMET, mantiene en alerta meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi y Puerto Plata.

Además, la institución mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical José, localizado a unos 575 km al noreste de las Bahamas sureste, tiene vientos máximos sostenidos 110kph y se mueve hacia el oeste/noroeste unos 13 kph. Además, se vigila una onda tropical a 1220 km de las  Antillas Menores con una aérea de aguaceros y tronadas desorganizadas con un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Vea también: ONAMET y geólogo aseguran cambio climático y sus efectos son irreversibles

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la época del año, por tal razón, la ONAMET, recomienda a  la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Más noticias