Internacionales

La Casa Blanca advierte que la consolidación de Nicolás Maduro «desestabiliza» a toda la región

La Casa Blanca está preocupada porque cree que la consolidación del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "desestabiliza" a toda la región y el presidente Donald Trump

Una asesora directa del gobierno estadounidense aseguró que Donald Trump trabajará con la OEA en una solución pacífica en el país

La Casa Blanca está preocupada porque cree que la consolidación del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «desestabiliza» a toda la región y el presidente Donald Trump quiere trabajar con la OEA hacia una «solución pacífica», según dijo hoy a Efe una de sus asesoras.

«El presidente está enfocado en trabajar con la OEA para buscar una solución pacífica al tema de Venezuela», explicó Helen Aguirre Ferré, asesora de Trump y directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca, durante una entrevista con Efe.

«Uno se preocupa enormemente cuando mira que más bien el régimen de Maduro se consolida un poco más y desestabiliza a todo lo que es Sudamérica», agregó Aguirre Ferré.

Los efectos de la crisis venezolana en países vecinos como Colombia, «y el Gobierno colombiano ha sido muy abierto sobre este tema», es algo que «no se puede ignorar tampoco», afirmó también.

Vea También: Trump busca un acercamiento con los republicanos luego de una evidente tensión

La asesora confirmó que Trump cenará el próximo lunes en Nueva York, en vísperas de su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, con los mandatarios de cinco países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Perú) para abordar precisamente la crisis venezolana.

 “Se va a hablar de Venezuela y la importancia de encontrar una solución, Dios quiera que pacífica, para las aspiraciones del pueblo venezolano”

«Se va a hablar de Venezuela y la importancia de encontrar una solución, Dios quiera que pacífica, para las aspiraciones del pueblo venezolano», subrayó Aguirré Ferré.

Según la asesora de Trump, ese pueblo venezolano «busca vivir y regresar al país democrático que tuvieron antes», donde «se respetaban los derechos humanos, vivían con prosperidad y no tenían que pasar hambruna«.

Al ser preguntada por unas declaraciones de Trump del mes pasado en las que sostuvo que Estados Unidos tenía muchas opciones para Venezuela, incluida una posible «opción militar» de ser necesario, Aguirre Ferré dijo que «realmente» el único «violento ha sido el régimen de Maduro, contra su propio pueblo».

A continuación, defendió las diferentes rondas de sanciones financieras que EEUU ha ido adoptando contra el Gobierno de Maduro en los últimos meses y recordó que están diseñadas para castigar «a los que lastiman la democracia y tratar de proteger al pueblo venezolano«.

Aguirre Ferré destacó que, desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha mantenido «muchas conversaciones» con sus homólogos latinoamericanos para abordar la situación en Venezuela y otros muchos temas.

«Realmente la relación que ha establecido (Trump) con varios presidentes de nuestro hemisferio es algo que nos debería hacernos sentir muy orgullosos y sentirnos más seguros«, indicó al respecto.

Fuente: Infobae  

Más contenido por Redacción

Más noticias