Internacionales

Trump llega este jueves a Florida para evaluar daños por el huracán Irma

Trump llega este jueves a Florida para evaluar daños por el huracán Irma
Trump llega este jueves a Florida para evaluar daños por el huracán Irma

También se dirigirá a Naples, una de las localidades más afectadas

El presidente estadounidense Donald Trump visitará este jueves Florida para evaluar los daños causados por el huracán Irma y verificar las tareas de ayuda en una de las zonas más afectadas.

El mandatario llegará a Fort Myers acompañado de la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence. Allí recibirá un informe de las autoridades locales sobre cómo continúa la situación, a cuatro días del impacto del ojo del huracán con vientos de unos 215 kilómetros por hora.

Posteriormente, se dirigirá a Naples, una de las localidades más afectadas, donde visitará a los afectados del desastre natural.

«Estoy saliendo ahora hacia Florida para ver a nuestro GRANDIOSO personal de emergencia y para agradecer a la Guardia Costera, FEMA. Un verdadero desastre, mucho trabajo que hacer», escribió Trump antes de embarcar.

El asesor de seguridad nacional del mandatario, Tom Bossert, detalló que el gobierno federal buscar asistir a los habitantes de los Cayos con ayuda para alquilar alojamiento en hoteles o viviendas prefabricadas. Según comentó  en el viaje, Trump «verificar que las tropas que envió están cumpliendo sus tareas y agradecerá a la gente que ha estado trabajando sin descanso».

El costo económico de Irma para Florida incluye 250 millones de dólares en gastos de preparativos y recuperación de 31 agencias estatales. Los funcionarios de agricultura todavía estudian los daños sufridos por las plantaciones de cítricos.

El miércoles, ocho personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, al norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma, cuando las temperaturas superan los 30 grados en la región.

 

Fuente: Infobae

Más noticias