Nacionales

Se reanuda la discusión del Pacto Eléctrico; un tema de ocho llegó a consenso

Las expectativas para la firma del Pacto Eléctrico se mantienen entre posturas positivas

Santo Domingo RD.- Se reanudaron este jueves las reuniones plenarias para la discusión del Pacto Eléctrico, tras haberse pospuesto el pasado martes por falta de quórum.

Las expectativas para la firma del Pacto Eléctrico se mantienen entre posturas positivas y pesimistas de parte de los diversos sectores que integran su discusión.

Este jueves 14 de septiembre se reanudaron las plenarias, con quórum suficiente, ratificando los puntos de consenso que ya se habían analizado, y consensuando uno de siete temas de disenso.

Vea también: Posponen reunión Pacto Eléctrico por falta de quórum

Pese a la ausencia del sector social, algunos empresarios vaticinan que la firma de este pacto, de ya tres años de discusión, se encuentra cerca.

Mientras, que el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Santo Domingo, Antonio Taveras, se mostró pesimista en cuanto a la firma del pacto, debido a que entiende que la falta de voluntad política del Gobierno ha sido uno de los tranques.

Ya será el próximo martes y jueves, 19 y 21 de septiembre, a partir de las tres de la tarde, cuando continúen las reuniones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias