Nacionales

Dictan pena máxima a hombre acusado de provocar la muerte a mujer discapacitada

Prisión preventiva
Prisión preventiva

La víctima padecía de problemas mentales

BAHORUCO, RD.-  El Tribunal Colegiado de la provincia Bahoruco informó que acogió la solicitud del Ministerio Público, que dictó la pena máxima de 30 años de presión en contra de un hombre que fue acusado de abusar sexualmente y ocasionar la muerte a una mujer discapacitada, en el municipio de Galván.

El imputado es identificado como Gonzalo Ramírez Ramírez alias Chucho, quien fue hallado culpable por el Ministerio Público de haberle quitado la vida a María Mateo, la cual murió asfixiada.

En ese orden, el tribunal dictó la sentencia por la violación de los artículos 295, 304-II, 330 y 331 del Código Penal Dominicano y dispuso el cumplimiento de la misma en la cárcel pública del municipio de Neiba en esa localidad.

La víctima, quien padecía trastornos mentales, fue interceptada por el imputado en horas de la madrugada del 24 de julio del pasado año en un paraje agrícola del municipio de Galván, forzándola a sostener relaciones sexuales mediante métodos violentos y posteriormente le provocó la muerte.

La Fiscalía de Bahoruco, dirigida por Esteban Cuevas Santana, estuvo representada por el fiscal Erasmo Díaz Matos, quien  logró demostrar con distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que el imputado cometió el  hecho que causó gran pesar y consternación a los habitantes de ese municipio.

 

Más noticias