Resto del Mundo

Rusia perdio 55 mil millones de dólares por sanciones económicas, según informe de la ONU

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las sanciones económicas internacionales aplicadas a Rusia, dictadas en particular por Estados Unidos

 La ONU, presentó el informe y concluyó que las sanciones deberían ser levantadas gradualmente

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las sanciones económicas internacionales aplicadas a Rusia, dictadas en particular por Estados Unidos y la Unión Europea, le han generado al país pérdidas de aproximadamente 55 mil millones de dólares desde el 2014.

Idriss Jazairy, relator de la ONU, presentó el informe y concluyó que las sanciones deberían ser levantadas gradualmente, empezando por aquellas que han afectado a la población.

El relator llegó a esta conclusión luego de realizar una investigación extensa y de efectuar una misión oficial en Rusia el pasado abril con el fin de recopilar información con fuentes de primera mano.

Vea También: Rusia envía más de 4.000 toneladas de materiales para recuperar la infraestructura en Siria

El informe ofrece datos sobre el deterioro de la economía rusa, relacionado con factores como el aumento del número de personas que viven en condición de pobreza y la desaceleración del crecimiento macroeconómico.

Entre los datos más relevantes en el informe de Idriss Jazairy, está la pérdida que también han sufrido los países que apoyaron las sanciones, principalmente la Unión Europea, con un coste de aproximadamente 3.200 millones de dólares.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias