Nacionales

Establecerán agenda negociaciones entre oposición y gobierno venezolano en diálogo en RD

Buscan un acuerdo definitivo y terminar con los conflictos que actualmente enfrenta el país sudamericano

Santo Domingo RD.- Tras finalizar la primera ronda de diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano, en República Dominicana, el presidente Danilo Medina, informó que se han escuchado las posiciones de las partes para establecer una agenda de negociaciones.

El jefe de Estado dominicano en compaña del ex presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero y el Canciller Miguel Vargas, destacó la disponibilidad de diálogo que existe entre las partes y la posibilidad de llegar a algún acuerdo que ponga fin a la crisis venezolana.

Danilo Medina informó que fueron escuchadas distintas opiniones sobre la situación venezolana.

Este miércoles en hora de la mañana retomarán el diálogo.

La Mesa de Unidad Democrática la representa Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Manuel Rosales y Eudoro González.

Vea también: Canciller Vargas y Rodríguez Zapatero salen de hotel donde se realizaría diálogo Venezuela

Mientras, que la comisión del gobierno venezolano la encabezada la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, también la integra el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.

La prensa no ha tenido acceso a mucha información sobre el encuentro, sin embargo Cancillería habilitó un área para la prensa donde se espera se estarán ofreciendo informaciones sobre la continuación de la reunión este jueves.

El inicio del proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano en República Dominicana, ha causado diversas reacciones en Venezuela, donde dirigentes de ambos sectores abogan por que se hallen soluciones a la complicada situación en ese país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias