Resto del Mundo

Corea del Sur realiza simulacro de misiles ante amenaza de Corea del Norte

Corea del Sur realiza simulacro de misiles ante amenaza de Corea del Norte
Corea del Sur realiza simulacro de misiles ante amenaza de Corea del Norte

Corea del Sur ha acelerado sus esfuerzos de ampliar su capacidad militar

Corea del Sur realizó su primer simulacro con fuego real de un misil avanzado de crucero lanzado desde el aire, según anunció el miércoles, indicando que el ejercicio reforzaría su capacidad de ataques preventivos contra Corea del Norte en caso de una crisis.

El misil Taurus disparado desde un caza F-15 viajó a través de obstáculos a baja altitud antes de impactar contra el objetivo en la costa occidental del país durante las maniobras del martes, según el Ejército surcoreano.

El proyectil, fabricado por la firma alemana Taurus Systems, tiene un alcance máximo de 500 kilómetros (310 millas) y cuenta con características de sigilo que le permitirían evitar la detección de radar antes de atacar objetivos en Corea del Norte, según el Ministerio de Defensa en Seúl.

Corea del Sur ha acelerado sus esfuerzos de ampliar su capacidad militar ante una serie de pruebas de armas nucleares en su vecino del norte, que el 3 de septiembre realizó su sexto y más potente ensayo nuclear hasta ahora.

Un ataque preventivo contra el gobierno en Pyongyang sería difícil de ejecutar, pero está considerado como la más realista de las limitadas opciones militares de Seúl para frustrar un ataque nuclear de su rival.

El Norte dijo que en su último ensayo nuclear había detonado un arma termonuclear construida para los misiles balísticos intercontinentales que está desarrollando, y que probó en dos ocasiones en julio. El país también trabaja en misiles de combustible sólido que podrían dispararse desde lanzadores portátiles o submarinos. El mes pasado envió un potente nuevo misil de mediano alcance sobre el norte de Japón y anunció más pruebas de misiles hacia el Océano Pacífico.

Por otro lado, Corea del Sur dijo haber detectado una pequeña cantidad de radiactividad en muestras de aire recogidas días después del último ensayo nuclear del Norte.

La Comisión de Seguridad Nuclear vinculó el descubrimiento del isótopo xenon-133 con la prueba, pero no pudo verificar con exactitud qué tipo de bomba se había utilizado porque no se encontraron otros isótopos que suelen acompañar a una explosión nuclear.

Se cree que Pyongyang está mejorando su capacidad de ocultar sus investigaciones nucleares, haciendo menos detectable la radiactividad desde lejos.

 

Fuente: AP

Más noticias