Se espera un cielo nuboso en toda la geografía nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para la tarde de este miércoles se espera un cielo nuboso en toda la geografía nacional. Además, no se descarta la ocurrencia de aguaceros y tronadas aisladas sobre los sectores del norte y noroeste, debido a la influencia que mantiene una vaguada que se desprende del huracán José.

Asimismo, a estas condiciones también se suma la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical, de manera que sobre el país existen las condiciones para que se originen nuevamente aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, dicha actividad disminuirá después de entrada la noche.

De igual forma,  para este jueves seguirán presente los factores que mantendrán inestable las condiciones atmosférica, tanto la vaguada asociada al huracán José, el viento del este/sureste, la humedad y las altas temperaturas, todo esto se combinará y volverán a generar aguaceros y tormentas eléctricas sobre Los Haitises, cordillera Central, región suroeste, línea noroeste y la porción norte de la zona fronteriza. Estas precipitaciones serán significativas en horas de la tarde y durante las primeras horas de la noche.

Sin embargo, la vaguada asociada al huracán José no estará incidiendo sobre el  país para este viernes, pero seguirán los efectos locales y el alto contenido de humedad, así como también la cercanía de una onda tropical, que continuará ocurriendo precipitaciones sobre todo en horas de la tarde sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, este, centro del país y la vertiente sur de la cordillera Central.

En tanto, la ONAMET explica que las temperaturas continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur-sureste, por tal razón, la institución  recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el período de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.