Internacionales

Huracán Irma causa al menos un muerto en Haití

Las autoridades haitianas hallaron el cuerpo de un hombre que el viernes desapareció cuando trató de cruzar un río desbordado a causa de las lluvias provocadas por el huracán Irma, informó este lunes a Efe una fuente de Protección Civil.

El ciclón causó al menos dos heridos

Puerto Príncipe, 11 sep (EFE).- Las autoridades haitianas hallaron el cuerpo de un hombre que el viernes desapareció cuando trató de cruzar un río desbordado a causa de las lluvias provocadas por el huracán Irma, informó este lunes a Efe una fuente de Protección Civil.
El hombre desapareció en el centro del país, uno de los departamentos más afectados por el ciclón Irma, que hoy se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado de Florida (EE.UU.).

Vea también: Al menos 10 muertos en Cuba tras el paso del huracán Irma
Por otra parte, fuentes de Protección Civil informaron hoy que otra persona desapareció en Mirbalais, también en el centro.
Irma se aproximó al norte de Haití, el país más pobre de América, menos de un año después de que Matthew devastara una parte de la nación en octubre de 2016, causando al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños.
El ciclón causó al menos dos heridos y aunque no impactó directamente a este empobrecido país, miles de personas siguen evacuadas, muchas de las cuales perdieron casi todos sus bienes, y otras sus cosechas.
Las actividades han vuelto hoy a la normalidad, con la jornada laboral y la reapertura de las escuelas.

Más noticias